Existen una serie de recomendaciones antes de seleccionar el tipo de aire acondicionado que vamos a comprar. Por obvias razones, depende mucho las necesidades del cliente, así como las características del inmueble.

Los dos tipos principales de aire acondicionado son:

Sistema de aire acondicionado portátil: Es un equipo portátil que suministra aire caliente o aire frío. Es utilizado más como equipo enfriador en habitaciones pequeñas o habitaciones que no serán usadas por mucho tiempo. También son diseñados para sustituir provisionalmente los sistemas de aire acondicionado principales, en caso de que estos fallen.  

Sistema de aire acondicionado Inverter: Los sistemas Inverter en realidad dan una mayor eficiencia energética en los sistemas de aire acondicionado, permitiendo un ahorro de hasta el 40%, además hay una mejoría de la eficiencia, al regular la velocidad del compresor.

Hay una serie de beneficios al instalar equipos de aire acondicionado, ya que algunos modelos permiten también eliminar bacterias y ácaros del aire, así como también hay humificadores y deshumificadores, dependiendo las necesidades del usuario.


Si quieres conocer más de este tema, envíanos un correo electrónico: manuel.francisco.25@hotmail.com